Las buenas intenciones de las deforestaciones

La deforestación ha sido uno de los problemas más graves del mundo. La pérdida de biodiversidad ha sido lamentada por muchas naciones que entienden su importancia para el mundo, especialmente para los humanos. Pero desafortunadamente, las pérdidas siguen aumentando cada año.

Las deforestaciones no se hacen realmente con el propósito de destruir organismos que viven en los bosques. La destrucción de la biodiversidad es siempre el efecto secundario, pero nunca ha sido el objetivo principal de las personas que deforestan. La gente tenía buenas intenciones para deforestar un bosque. Esto, por supuesto, es para mejorar la vida humana. Estas son algunas de las razones por las que se realiza la deforestación.

Para expansiones agrícolas

Para expansiones agrícolas

La gente definitivamente no puede cultivar y obtener recursos como el aceite de palma en un bosque. Necesitan una tierra amplia para su producción masiva de cultivos. Los cultivos son fuentes alimenticias de los humanos. Como la alimentación es esencial para el hombre, se han desarrollado áreas de cultivo, por lo tanto, practique la deforestación. Las expansiones agrícolas han sido etiquetadas como el “Destructor forestal más rápido”. Países como Indonesia habían estado haciendo esto para mantener la demanda de recursos basados ​​en cultivos.

Para la cría de ganado

Otra razón inevitable es la cría de ganado como vacas, cerdos, pollos, cabras y mucho más. A los humanos les gusta comer carne y otros productos alimenticios como la leche y los huevos. Estos han sido parte de la ingesta diaria de alimentos de los humanos. Definitivamente es imposible criar un ganado en el bosque, por lo que se cortan los árboles por espacio y límites. Esto, por supuesto, aumenta la tasa de deforestaciones.

Para la construcción de carreteras e infraestructura

Las personas necesitan instalaciones para vivir cómodamente. Se necesitan caminos para el transporte rápido. Se necesitan casas para refugiarse. Las fábricas están construidas para producir productos y empleos para las personas. Los hospitales están construidos para la salud de las personas y también de los animales. Las universidades y escuelas están construidas para educar a las personas. Las instalaciones gubernamentales, como los ayuntamientos, también se construyen para la gestión adecuada de las condiciones de vida de las personas. ¿Qué tienen todos estos en común? Todos los humanos los necesitan y necesitan tierra donde se construirán. Hacer espacio para estas estructuras importantes es otra razón por la cual se realiza la deforestación.

Superpoblación

Esta es la razón principal por la cual la gente destruye los bosques. Necesitan espacio y un lugar para que cada humano viva cómodamente. Con miles de millones de personas que ya existen y siguen aumentando en todo el mundo, la tierra disponible ya no es suficiente.

Con todas estas razones, es fácil decir que todo esto se hace por buenas intenciones. Sin embargo, no se trata solo de vivir convenientemente en un área urbana, sino también de cuidar los recursos naturales que nos rodean para que las vean las próximas generaciones de humanos y también para que los animales salvajes vivan durante mucho tiempo.

Sobre el Autor

es_ESSpanish
es_ESSpanish